¡Siguenos en facebook!

¡Cook young ya tiene facebook! siguenos así cada vez podremos ser más https://www.facebook.com/pages/Cook-young/710885122284831
Y recuerda, es un blog, totalmente casero, nada de profesionalidad, todo echo a mano y con el mayor cariño posible, Aveces las cosas salen mal, pero con un poco de empeño ¡Todo se consigue! Recuerda, no robes las fotos, yo no lo hago. ¡No olvides unirte!

viernes, 6 de diciembre de 2013

Alioli de leche con nueces

¡Hola! os traigo una receta de alioli un tanto peculiar, como se ve en la imagen, sí lleva nueces y está echo de leche, no lleva huevo. En casa nos gusta mucho, por que queda muy espeso y con un sabor riquisimo.

Ingredientes:
-leche (a poder ser entera)
-Aceite de girasol
-Pellizco de sal
-gotas de limón/vinagre
- 3 dientes de ajo
-perejil
-orégano
-nueces

Preparación:

  • Debemos poner siempre la mitad de leche que de aceite, si es un vaso de nocilla de aceite, medio de leche. Ponemos en el vaso de la batidora de mano, el aceite, la leche, un pellizco de sal, unas gotas de limón, las ramitas de perejil, un poco de orégano, los dientes de ajo, y las nueces.
  • ponemos la batidora al fondo del vaso, le damos y enseguida cuando el fondo empiece a blanquear y a subir, la damos hacia arriba, un movimiento de zambomba, si vemos que se nos queda liquido no pasa nada por que al no tener huevo no se corta, podemos seguir dándole con la batidora a la vez que le vamos echando un hilo de aceite, y espesará.
 Una receta genial, algo light, no lleva huevo, así que es apto para las personal alérgicas al huevo
Claro está que el orégano y las nueces es opcional, hay muchas maneras y versiones de hacer una sala alioli, y esta es una de ellas.

Tarta tres chocolates

Buenos os traigo una receta que hace bastante que no preparo, pero que me encanta, rica, y cunde. Tarta 3 chocolates, la foto es de la ultima vez que la hice, para el cumpleaños de mi madre. y ahí vamos..

Ingredientes:
-Leche entera 3 vasos (250ml)
-Nata para postres 3 vasos (250ml)
-3 sobres de cuajada en polvo
-175gr chocolate con leche
-175gr chocolate negro 70% cacao
-175gr chocolate blanco
-Azúcar (opcional)
para la base:
-Mantequilla derretida (100gr/150) a ojo
-de 1 a 2 paquetes de galleta (según queramos grosor de la base)
Las galletas pueden ser las clásicas maria, ojaldradas, digestive, oreo o cualquier tipo de galleta.

Preparación:

  • Cojeremos las galletas y las llevaremos a una batidora de picar, y la picaremos lo más fino posible, tambien se puede hacer en un bol aplastandolas con el culo de un vaso hasta que quede lo más fino posible, derretiremos la mantequilla en el microondas, de 20 en 20 segundos, hasta que este completamente derretida, y incorporaremos hasta conseguir que la mezcla de las galletas y la mantequilla quede de una textura arenosa, de modo que si la aplastamos con dos dedos, quede la forma. Llevaremos al molde desmontable (23cm aproximadamente) y pondremos en el fondo, aplastando bien con una cuchara para que la base quede totalmente compacta y cubra todos los bordes. meteremos a la nevera mientras preparamos lo siguiente.
  • Cojeremos un calentador y pondremos el vaso entero de nata, y la mitad del vaso de leche entera, reservando la mitad para diluir la cuajada en polvo. cuando la mezcla de la leche y la nata este caliente añadiremos primero el chocolate negro, revolviendo constantemente para que se integre Ojo que nunca llegue a hervir, cuando este casi integrado añadiremos el resto de la leche con el sobre de cuajada diluida, (y azúcar si queremos que quede más dulce) y remover aproximadamente hasta que espese, y quede como la textura de un yogurt agitado  una salsa bechamel mas o menos, quitaremos del fuego, y añadiremos a nuestro molde, encima de la base, dejaremos reposar unos 10 minutos, aproximadamente en lo que tardamos en hacer la segunda capa de chocolate con leche, no hace falta lavar el calentado en que hemos echo la capa de chocolate negro. Haremos el mismo paso con el chocolate con leche, y a la capa de chocolate blanco, si lavaremos el calentador, no vallan a quedar restos del chocolate y vaya a estropear el color blanco. Podemos decorar con cualquier cosa, chips de chocolate, fideos de colores, en la imagen utilice, un lápiz de pastelero de la marca vainhe Pero podeis dejar vuestra imaginación volar y hacerlo con cualquier cosa. A poder ser dejar de un día para otro en la nevera para poder desmoldar.
  • Trucos: Entre capa y capa cuando cada capa este levemente solida, o haya creado una capa dura arriba, cojeremos con un tenedor y haremos rayas superficiales con mucho cuidado, con esto conseguiremos en las capas se junten con más firmeza, por que al desmoldar es posible que las capas puedan llegar a separse y a bailar una encima de otra como un flan.
  • al vertir una capa encima de la otra, con conveniente poner una cuchara dada la vuelta, para que el contenido no caiga con brusquedad y pueda perforar la capa de abajo aún estando liquida, y mezclarse los colores

     Espero que la prepareis, y os salga bien, como ya digo, el chocolate le gusta a todo el mundo.
y aclarar, que esta es mi forma de harcerla, hay muchas formas, y variaciones, con más y menos ingredientes.