¡Siguenos en facebook!

¡Cook young ya tiene facebook! siguenos así cada vez podremos ser más https://www.facebook.com/pages/Cook-young/710885122284831
Y recuerda, es un blog, totalmente casero, nada de profesionalidad, todo echo a mano y con el mayor cariño posible, Aveces las cosas salen mal, pero con un poco de empeño ¡Todo se consigue! Recuerda, no robes las fotos, yo no lo hago. ¡No olvides unirte!

sábado, 15 de febrero de 2014

Crema pastelera express / Napolitanas de crema y chocolate

¡Buenos dias a todos! Receta doble ¡Toma ya! Cada vez me voy animando con cosillas más dificiles, pero que aún tengo que perfeccionar, hoy toca napolitanas con crema pastelera, y crema pastelera de chocolate... y ahí va la fotito y los ingredientes!

Ingredientes:
-Masa de hojaldre fresca o congelada
-Chocolate para fundir
-Azúcar
Para la crema pastelera:
-2 huevos
-Medio litro de leche a temp ambiente
-Azúcar (4 cucharadas)
-Maicena (4 cucharadas soperas rasas)
-Estracto de vainilla (1 cucharada sopera)
-Cascara de limón
Para la de chocolate simplemente añadir chocolate fondant

Preparacion:
Crema pastelera:

  • En un bol apto para microondas, pondremos cuatro cucharas de maicena, las cuatro de azúcar, la esencia de vainilla, cascara de limón, los dos huevos, y el medio litro de leche, y le daremos un par de minutos de batidora hasta que todo se integre, y llevaremos 6 minutos al microondas, primero 3 minutos sin sacar, y despues minuto a minuto mirando que nos valla espesando y revolviendo para que nos cuaje uniformemente, mientras más tiempo le demos más espesa nos quedara (DATO: la mía me quedo con mucho sabor a huevo, quizás deberia llevar solo 1, pero mis huevos eran grandes procurad que sean huevos pequeños) 
  • Para chocolatearla, simplemente añadir cuadraditos de chocolate fondant cuando aun este caliente e ir integrando, echar chocolate al gusto.
Napolitanas de crema y chocolate:
  • Pre calentaremos el horno a 180º , en la encima extenderemos nuestro hojaldre, y lo cortaremos en rectangulos como en el link, añadiendo en el borde nuestra crema, de chocolate o la normal, y lo plegaremos metiendo por debajo el extremo de la masa con el otro extremo, Pintaremos con huevo batido, amí se me olvido ese paso a los de crema prepararemos escarcha de azúcar, (azúcar normal levemente humeda) y pondremos encima de las de crema, y llevaremos al horno sobre unos 15 minutos, dependiendo del horno será más tiempo o menos, sacaremos y dejaremos enfriar, derretiremos chocolate fondant, para decorar las de chocolate, como más nos guste, también podriamos hacer una ganache, y las de crema decorarlas simplemente con azúcar glass.
¡Y eros aqui! la verdad que si las hubiera pintado con huevo batido habrian tenido un color más apetecible, pero estan ¡De chuparse los dedos! y son requetefáciles, probad a hacerlas y ya me contareis ¡Se aceptan criticas! ponla ahí debajo, no olvides compartir y seguirnos en el botón de g+ ¡Hasta la proxima!