¡Siguenos en facebook!

¡Cook young ya tiene facebook! siguenos así cada vez podremos ser más https://www.facebook.com/pages/Cook-young/710885122284831
Y recuerda, es un blog, totalmente casero, nada de profesionalidad, todo echo a mano y con el mayor cariño posible, Aveces las cosas salen mal, pero con un poco de empeño ¡Todo se consigue! Recuerda, no robes las fotos, yo no lo hago. ¡No olvides unirte!

lunes, 27 de enero de 2014

Tipos de nata por M.G (Materia grasa)

¡Hola a todos! Hoy vamos a comenzar por dar una pequeña clase, sobre los tipos de nata (Crema de leche, en otros paises) por materia grasa, ¿Qué es la materia grasa? La nata, es la grasa que se obtiene de la leche, y según el porcentaje de grasa que tenga la leche, (al llevar mucha grasa se obtiene la nata) me explico, según el porcentaje de grasa que lleve la nata, nos servirá para una o otra receta.

¿Dónde podemos ver el porcentaje de la M.G? En el envase de nuestra nata, nos pondrá el porcentaje de materia grasa que lleva, aún asi no habrá problema por que muchas natas llevan bien etiquetado si son para montar o no.

Nata para montar: 30% M.G como minimo
-¿Qué pasa si tiene menos porcentaje M.G? que no se nos montara adecuadamente o simplemente no subirá.
-¿Para que se utiliza la nata para montar? Pues para diversas recetas, ya puede ser para rellenos de tartas, mouses, recetas que lleven cuajada y demás postres.
-Trucos para que nuestra nata quede más firme: A medio montar, añadir una cucharada queso crema, o queso tipo filadelfia, otro también es añadir un poco de cuajada.
-Proporciones para endulzar una nata montada: para que nuestra nata montada no quede exesivamente dulce, o muy sosa, hay proporciones, por 250 ml de nata, 20 gr de azúcar, si fuera medio litro (500ml) serían 50 gr de azúcar, así aseguramos que nuestra nata queda en un punto exacto, pero claro siempre a nosotros nos puede gustar más dulce así que al gusto.
Datos de interes: La nata nunca se debe congelar, ya que se nos separa la grasa y se nos quedará la grasa por un lado y el suero por el otro. La nata para poder montar correctamente y que nos quede firme, es que tiene que estar bien fria, y si podemos con un bol metalico tenerlo previamente enfriado en la nevera para despues montarla ahí, mejor que mejor.

Nata para cocinar: 18% M.G aprox
-La leche evaporada, y la nata para cocinar suelen ser casi lo mismo, lo que la leche evaporada tiene menos grasa, (8% aproximadamente) en comparacion a la nata para cocinar (18% aproximadamente) El porcentaje varía segun la marca y segun el fabricante.
-¿Para que se utiliza la nata para cocinar? La nata para cocinar se utiliza para ligar salsas, dar espesor a nuestras salsa, cremas de verdura, salsas de queso, para hacer unos espaguetis carbonara, e infinidad de utilidades.
-La nata para cocinar no tiene tantas contraindicaciones para utilizarse como la nata para montar