¡Siguenos en facebook!

¡Cook young ya tiene facebook! siguenos así cada vez podremos ser más https://www.facebook.com/pages/Cook-young/710885122284831
Y recuerda, es un blog, totalmente casero, nada de profesionalidad, todo echo a mano y con el mayor cariño posible, Aveces las cosas salen mal, pero con un poco de empeño ¡Todo se consigue! Recuerda, no robes las fotos, yo no lo hago. ¡No olvides unirte!

martes, 17 de diciembre de 2013

Especial navidad

¡Hola a todo! como ya se va acercando la fecha de navidad, y tan atareada noche, que nunca nos queda claro que hacer, como hacerlo, cambios de ultima hora, que el pavo vivo que has comprado se ha escapado, pues no os preocupéis, hoy os traigo, ideas, recetas, truquillos para sorprender a la familia y amigos en estas épocas de navidad. Cómo sabemos, hace un par de años que se ha puesto de moda los cupcakes ¿que son los cupcakes? Los cupcakes son las clásicas magdalenas, pero que la receta se ha mejorado, se ha elavorado todo un poco más, añadiendo por ejemplo, rellenos, colores al bizcocho, chips de chocolate, o sabores incluso salados, hay una combinación y un amplio abanico de sabores, también a los cupcakes se les suele decorar con diversas formas, una de ellas es con frosting o butter cream ¿qué son? pues son unas cremas, parecidas a natas o merengues, que tienen una elaboración muy diferente, y que en ella se le puede agregar colorantes, y sabores diversos, haciendo maravillas con mangas pasteleras, ¡que dan hasta pena comérselos! También se suelen decorar con fondant, que es una pasta echa de azucar glass y marsmellows o las clásicas nubes de azucar, que es igual que la plastilina, podemos hacer diferentes formas con ellos, y es una decoración muy socorrida, y muy dulce, sobre todo por que a los pequeños les encantan, y sí claro que sí, que se puede comer.
¡Como lo cupcakes están mucho de moda, y el turrón es un básico en las navidades por escelencía, Cupcakes de turrón de mano de marialunarillos.com !
Ingredientes:
Para el bizcocho:

  • 100 ml de aceite suave
  • 200 g de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 200 g de harina
  • 1 cdta y media de levadura química
  • 120 ml de leche
  • 2 cdas de pasta de turrón
Para el buttercream:
  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar glas
  • 2 cdas de pasta de turrón

Elaboración





¡Seguro tiene que estar de vicio! y si no tienes ganas de comer el turrón de la forma típica esta es una variante.
Ahora una receta que muchos seguro habremos visto en la series americanas, cuando celebran el dia de acción de gracias, el típico pavo con salsa de arándanos esta es una idea, fácil y que tienes que estar exquisita de mano de condelantal con vídeo incluido.



Clikando aquí podeis ver todos los ingredientes y el procedimiento en Pdf 


¡Y como no puede faltar en nuestra mesa, la bandeja con turrones y polvorones, a pesar de que en el cupcakes hayamos usado turrón! Aquí una idea diferente y original vía; http://www.pasenydegusten.com

"ingredientes"
Turrón de chocolate
turrón blando
turrón duro
praliné al gusto
polvorones variados
Plato o fuente decorativa

"Preparación"
  • Necesitaremos una caja vacía de galletas danesas, que forraremos con papel de aluminio,.. bueno.. creo que no hace falta mucha explicación, Dispondremos de los turrones y polvorones, igual que en la imagen, ataremos con una hilo de cocina, de coser, o de lo que dispongamos 
        Es una idea diferente, elegante y que atraerá las miradas, y sobre todo las manos

Para ver la "receta" entera, con más detalles 

¡Bueno esto son algunas cosillas, que dan ideas y que nos puede sacar de un apuro!
Desearos a todos unas felices fiestas, que las paséis en familia, con vuestros seres queridos, y que comáis muy bien, recordar que cook young no cierra por navidad, intentaré subir recetas, lo antes posible, ya sabéis, compartid con el botón de facebook -> Dadle a seguid, y sobre todo estad atentos a nuevas recetas y nuevas cosillas, hay en proyecto entradas de aclaración de las dudas mas comunes en la cocina, diversos trucos a la hora de cocinar, y más cosillas que harán que este blog valla creciendo, y cada vez seamos más y son vosotros esto no podría seguir adelante.
no olvides que si tienes algún truco, receta que quieras compartir en este blog, estaré encantado de ponerla.
Un saludo y hasta la proxima receta, no olvides compartirlo