¡Siguenos en facebook!

¡Cook young ya tiene facebook! siguenos así cada vez podremos ser más https://www.facebook.com/pages/Cook-young/710885122284831
Y recuerda, es un blog, totalmente casero, nada de profesionalidad, todo echo a mano y con el mayor cariño posible, Aveces las cosas salen mal, pero con un poco de empeño ¡Todo se consigue! Recuerda, no robes las fotos, yo no lo hago. ¡No olvides unirte!

lunes, 9 de diciembre de 2013

Ternera con pimientos (chin-jao rōsu)

¡Hoy toca receta china, muy típica y versionada, ternera con pimientos, esta es de la forma que la hacemos en casa y esto son los ingredientes para hacerlo!

Ingredientes:
Para 6 pers (aprox)
-kilo y medio de filete de novillo
-2 pimientos rojos
-2 pimientos verdes
-1 zanahoria
-harina o maizena
-salsa de soja
-especias para carnes
-1 pastilla de caldo de carne
-sal,pimienta,agua,aceite

Preparación:

  • Cortaremos los filetes de novillo en cachos, tiras, o como queramos, lo llevaremos a una sartén con algo de aceite, y les pondremos sal y pimienta, y una cucharada de café de especias para carnes y distribuimos como podamos, una vez la carne este cocinada en la misma sarten añadimos los pimientos que previamente deberíamos de tener cortado en juliana y la zanahoria en rodajas.
  • Cuando esten levemente dorados, pasaremos la carne y la verdura otra sarten, o caldero (Wok a poder ser mejor) añadiento el jugo que haya podido soltar las verduras y la carne, añadiremos dos cucharadas soperas de soja.
  • En la sarten donde habiamos frito la carne y las verduras, añadiremos dos vasos de agua (medio litro) y una pastilla de caldo de carne e intentaremos sacar todo el sabor que se queda pegado en la sartén con unas varillas y añadiremos media cucharada de café de maizena o harina, para que nuestra salsa espese. Añadimos sobre nuestra carne con los pimientos y dejamos un par de minutos al fuego para que todo coja sabor, probamos y si hiciera falta rectificaríamos de sal.
Nosotros lo hemos acompañado en casa con un arroz blanco, vosotros podeis acompañarlo con lo que más querais, o simplemente comerlo asi. Esta es una versión simple y casera, y queda ¡Riquísima!