¡Siguenos en facebook!

¡Cook young ya tiene facebook! siguenos así cada vez podremos ser más https://www.facebook.com/pages/Cook-young/710885122284831
Y recuerda, es un blog, totalmente casero, nada de profesionalidad, todo echo a mano y con el mayor cariño posible, Aveces las cosas salen mal, pero con un poco de empeño ¡Todo se consigue! Recuerda, no robes las fotos, yo no lo hago. ¡No olvides unirte!

lunes, 10 de marzo de 2014

Sponge cake / bizcocho esponjoso

¡Hola a todillos y todillas! me he puesto manos en la masa, y he echo un bizcocho en condiciones, pequeño, pero de un gran sabor, y ahí van los ingredientes ¡Deciros que ahora intentare incorporar videos a la recetas! ya pueden ser como el de hoy, del punto de una masa, o cualquier cosa que sea necesaria mostrarla en video:

Ingredientes:
-Harina (puse a ojo)
-4 huevos
-Levadura royal
-Azúcar
- 3/4 cucharadas de leche
-mantequilla derretida a temp amb
-Ralladura de limón *
-Esencia de vainilla
-Canela en polvo

*Para la ralladura de limón, cogí un pelapapas, quite la parte más superior del limón, haciendo tiras, y las pique lo más fino posible a tabla, si cortáramos muy profundo con un rallador cogiendo la parte blanca del limon, no daría el mismo sabor y aroma.

Preparación:

  1. Tendremos preparado un tupper, o un bol, y separaremos claras de las yemas, con cuidado.A las yemas le añadiremos azúcar a ojo, o al gusto, y batiremos con varillas electricas, hasta que blanqueen y doble so tripliquen el volumen, añadiremos canela, una cucharadita de esencia de vainilla, y la mantequilla derretida (3 cucharadas soperas mas o menos) y le daremos otro golpe de batidora para integrarlo.
  2. Mientras montaremos las claras a punto de nieve, y añadiremos poco a poco, con movimiento envolventes a nuestra mezcla de antes, cuando tengamos todo incorporado, iremos añadiendo la harina, tamizandola poco a poco, para que nuestra masa no pierda aire, y al cocer quede esponjoso nuestro bizcocho, pondremos nuestro molde apto para horno, el mio es tipico redondo, y untaremos con mantequilla, y embadurnaremos con algo de harina, quitando la sobrante, tendremos el horno precalentado 180º y dejaremos sobre 20/25 minutos picando con un palillo y si sale limpio nuestro bizcocho estará listo.
        ¡Super esponjoso!
Simplemente para el desayuno ¡Riquisimo! Os confieso que en casa ya no queda, y esta echo desde esta mañana, no olvideis seguirme en Facebook