¡Siguenos en facebook!

¡Cook young ya tiene facebook! siguenos así cada vez podremos ser más https://www.facebook.com/pages/Cook-young/710885122284831
Y recuerda, es un blog, totalmente casero, nada de profesionalidad, todo echo a mano y con el mayor cariño posible, Aveces las cosas salen mal, pero con un poco de empeño ¡Todo se consigue! Recuerda, no robes las fotos, yo no lo hago. ¡No olvides unirte!

miércoles, 5 de marzo de 2014

Tortillas de carnaval más sanas!!

¡Hola a todos cocinillas! voy sin prisa, pero sin pausa, en casa hemos echo tortillas de carnaval, estilo pan cakes, ¡Más sanas! ya que no estan fritas, si no a la plancha con un poco de mantequilla, ahí van los ingredientes:

Ingredientes:
-Harina
-Leche
-Canela en rama y molida
-Limon
-anís en grano
-Anis (lícor)
-Azúcar
-Platano
-Levadura royal
-huevo

(No doy cantidades por que en casa lo hacemos a ojo)

Preparación:

  1. Pondremos la leche que vayamos a utilizar en un calentador, junto a la canela en rama, una rayadura de limon, y un puñado de anis, y llevaremos a ebullición un buen rato, para que la leche se aromatice bien, colaremos y dejaremos enfriar.
  2. Llevaremos la harina, el royal, azúcar, canela, ralladura de limon, anis en grano, y iremos integrando la leche con los huevos, cortaremos uno o dos plátanos, dependiendo la cantidad que vayamos a hacer, y los añadiremos en rodajas, y batiremos toda nuestra mezcla con batidora de mano, para integrar el platano.
  3. En una sarten antihaderente, pondremos la punta de una cuchara pequeña con mantequilla, y añadiremos un cucharon de la masa, extendiendola bien por la superficie, para saber cuando darle la vuelta tiene que quedar así click aqui. y le daremos la vuelta dejando dorarlo por el otro lado, con cada uno que hagamos antes deberemos ponerle un poco de mantequilla, y listo, se suele acompañar con miel, pero podemos hacerlo con chocolate, sirope, fruta, un sin fin de cosas.
¡Y fin! Estan riquisimos, entran solo, y con un poco de miel mucho mejor, espero que os guste, no olvideis seguirme en Facebook clicando en el link ¡Hasta la proxima!