¡Siguenos en facebook!

¡Cook young ya tiene facebook! siguenos así cada vez podremos ser más https://www.facebook.com/pages/Cook-young/710885122284831
Y recuerda, es un blog, totalmente casero, nada de profesionalidad, todo echo a mano y con el mayor cariño posible, Aveces las cosas salen mal, pero con un poco de empeño ¡Todo se consigue! Recuerda, no robes las fotos, yo no lo hago. ¡No olvides unirte!

martes, 25 de febrero de 2014

Coca cola ¿El veneno refrescante?

¡Hola a todos! Primero que nada no quiero que me malinterpreten, no pretendo meteros una idea en la cabeza, ni que dejéis de tomar coca-cola, simplemente informar de sus "propiedades" y utilidades:


Formula de la Coca Cola: 


La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una leyenda urbana asegura que sólo tienen a ella acceso dos directivos. 


fuente: (Wikipedia) 



El ácido clorhídrico, hidroclórico o todavía ocasionalmente llamado, ácido muriático (por su extracción a partir de sal marina en América) o agua fuerte (en España), es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH de menos de 1; una disolución de HCl 1 M da un pH de 1 (Con 4 mL presentes en el agua es suficiente para matar al ser humano, en un litro de agua. Y al disminuir el pH provoca la muerte de toda la flora y fauna). 

A temperatura ambiente, el cloruro de hidrógeno es un gas incoloro ligeramente amarillo, corrosivo, no inflamable, más pesado que el aire, de olor fuertemente irritante. Cuando se expone al aire, el cloruro de hidrógeno forma vapores corrosivos densos de color blanco. El cloruro de hidrógeno puede ser liberado por volcanes. 

El cloruro de hidrógeno tiene numerosos usos. Se usa, por ejemplo, para limpiar, tratar y galvanizar metales, curtir cueros, y en la refinación y manufactura de una amplia variedad de productos. El cloruro de hidrógeno puede formarse durante la quema de muchos plásticos. Cuando entra en contacto con el agua, forma ácido clorhídrico. Tanto el cloruro de hidrógeno como el ácido clorhídrico son corrosivos. 


Utilidades de la cocacola
Para limpiar el inodoro: Vierta una lata de cocacola y deje que haga efecto por una hora, después tirar de la cisterna, si nuestro inodoro es de porcelana, lo dejara inmaculado. (Hará el mismo efecto en figuras de porcelana, loza de porcelana)
Para quitar el oxido de los metales: Para quitar el oxido de algún metal, simplemente metalo en cocacola, rociarlo si el producto es demasiado grande, y deje efectuar, verá como el oxido desaparece casi pro completo. (Monedas, tornillos, y casi cualquier cosa metalica que este oxidada) 
Para lavar la ropa con manchas de grasa: Cargar una lavadora con ropa que tengan manchas de grasa o aceite, y verter en la lavadora una lata entera de cocacola y programar el lavado normal, verá que las manchas desaparecen casi por completo.
Para limpiar cristales: así es, en un spray vacio con agua, algun tipo de jabón y un buen chorro de cocacola es limpia cristales casero. Tambien en el coche echar agua jabonosa, o destilada, cual prefiramos, y echar un chorro de cocacola, conseguiremos que se quede más limpio.

sí tienes estas utilidades, con metal, ropa, la loza, ¿Que hará con nuestro estomago?