¡Siguenos en facebook!

¡Cook young ya tiene facebook! siguenos así cada vez podremos ser más https://www.facebook.com/pages/Cook-young/710885122284831
Y recuerda, es un blog, totalmente casero, nada de profesionalidad, todo echo a mano y con el mayor cariño posible, Aveces las cosas salen mal, pero con un poco de empeño ¡Todo se consigue! Recuerda, no robes las fotos, yo no lo hago. ¡No olvides unirte!

martes, 22 de abril de 2014

Pella de gofio / Cocina canaria

¡Hola a todos! está pasada semana santa y no solo en semana santa, como es tradicional en canarias, la pella de gofio no falta nunca, aun que no gusta a todos:

Ingredientes:
-Gofio de millo tostado
-Agua
-Platano
-Azucar a gusto




¿Que es el gofio?







Preparación:

  1. Aplastaremos el platano que este bien maduro con la azucar, en un bol, y añadiremos un poco de agua, y removeremos, añadiremos el gofio a cucharadas hasta que tengamos una pasta homogenea, y que se pegue lo menos posible, siempre amasar con la mano, así sabremos cuando se nos despegue de la mano estará listo.
¡y ya! La verdad es que hay infinidad de variaciones, con clipper de fresa, vino tinto, queso, miel, almendras. No a todo el mundo le gusta el gofio, y tampoco lo conoce, es algo tipico de mi tierra, de las islas canarias ¡Hasta la proxima receta! ¡Recuerda siguenos en facebook Cook young !