¡Siguenos en facebook!

¡Cook young ya tiene facebook! siguenos así cada vez podremos ser más https://www.facebook.com/pages/Cook-young/710885122284831
Y recuerda, es un blog, totalmente casero, nada de profesionalidad, todo echo a mano y con el mayor cariño posible, Aveces las cosas salen mal, pero con un poco de empeño ¡Todo se consigue! Recuerda, no robes las fotos, yo no lo hago. ¡No olvides unirte!

domingo, 19 de enero de 2014

Flan de huevo y turrón 2 recetas

¡Hola a todos! Seguro que a casi todos se nos habrán echo mucho los turrones en navidad, ¡pues os traigo una receta para poder aprovecharlos! Se trata de un flan de huevo con turron, al horno, pero os dejaré una manera de hacerlo sin horno... y ahí van los ingredientes:

ingredientes:
-al horno:
-Leche 
-leche condensada o azúcar 
-canela
-turrón blando
-huevos

-Sin horno:
-Leche
-Nata
-leche condensada o azúcar
-turrón blando
-cuajada en sobre

-Caramelo:
-Azúcar
-limón

Preparación:
 -Al horno:
  • Recalentaremos el horno a 180 grados aproximadamente, y llevaremos a un bol grande nuestro turrón blando, al que desmenuzaremos lo mejor posible, podemos ayudarnos de una batidora de mano y añadiendo los huevos, la leche, un pellizco de canela, y azucar o leche condensada al gusto, pensando que nuestro turrón será dulce, y según marca, necesitara más o menos azúcar nuestro flan.
  • Para preparar el caramelo, dispondremos de un cazo que pondremos al fuego, con el azúcar y el zumo de medio limón, sacaremos con cuidado cuando nuestro caramelo, esté de un color café con leche (hay muchas maneras de hacer caramelo, y muchos procedimientos, en casa lo hacemos así)
  • Bañaremos bien nuestro molde, en mi caso utilicé uno redondo con agujero en medio, tipo donut, y añadiremos la mezcla de nuestro flan dentro, y meteremos al horno, mirando de tanto en tanto, pinchando con un palillo de madera, en el momento que nuestro palillo salga limpio apagaremos el horno y lo dejaremos enfriar.
-Sin horno:
  • el procedimiento será igual, dispondremos todos los ingredientes, menos huevo, por que está receta que será en frio no lleva, en un bol grande, y batiremos todo bien, menos el sobre de cuajada, y pondremos en un cazo, que llevaremos al fuego toda nuestra mezcla, cuando empiece a estar caliente, pero que no llegue a hervir, añadiremos la cuajada, y removeremos con una varillas, cuando empiece a espesar, llevaremos la mezcla al molde previamente con el caramelo, y dejaremos enfriar un poco fuera de la nevera, pasada una hora podremos meterlo, y no podremos desmoldar hasta pasada 3 horas, o sí es de un dia para otro mucho mejor.
y aquí está, tened cuidado con el caramelo, la quemada del caramelo hirviendo, es la peor quemada que os podais dar, y también con el turrón que uséis, nosotros utilicemos uno de marca blanca, y no salio del todo como queríamos, pero está.. ¡Riquísimo! sí os gusta no os olvidéis de compartirlo. ¡Hasta la proxima!
Hay muchos tipos de recetas de flan, y de caramelo, estas son las que hacemos en casa.