¡Siguenos en facebook!

¡Cook young ya tiene facebook! siguenos así cada vez podremos ser más https://www.facebook.com/pages/Cook-young/710885122284831
Y recuerda, es un blog, totalmente casero, nada de profesionalidad, todo echo a mano y con el mayor cariño posible, Aveces las cosas salen mal, pero con un poco de empeño ¡Todo se consigue! Recuerda, no robes las fotos, yo no lo hago. ¡No olvides unirte!

lunes, 17 de febrero de 2014

Galletas marmol / explicacion nuez moscada para postres y carrot cake

¡Hola a todos! Quería recordar que esto no es un blog profecional, ni nada por el estilo, es algo totalmente casero, con sus equivocaciones, sus cosas quemadas, y sus cosas que salen mal, pero aún así le pongo mucho cariño a todo lo que hago, hoy traemos unas galletas de marmol, o simplemente galletas de mantequilla y ahí  van los ingredientes:

Ingredientes:
-250 gr harina (Aprox)
-150 gr de mantequilla o 100 manteca de cerdo
-125gr de azúcar
-Esencia de vainilla
-1 o 2 huevos
-Nuez moscada
-cacao en polvo (tipo colacao o cacao puro en polvo)

¿Nuez moscada? Sí nuez moscada, si pensabais que la nuez moscada solo servía para la salsa besamel os equivocáis, desde que la he probado en bizcochos me vuelve loco para los postres, es un descubrimiento, algo totalmente novedoso amenos para mí, especialmente en los carrots cakes (bizcochos de zanahoria) sí bizcochos de zanahoria, y os aconsejo que lo probéis, cuando dices, bizcocho de zanahoria, parece que suena mal, y debe saber peor, pero para nada, podeis perfectamente en una receta de bizcocho sustituir el azúcar por zanahoria rallada, y el sabor será el mismo o incluso mejor, añadiendo algo de nuez moscada y algo de jengibre en polvo, os saldrá un bizcocho la mar de sano y la mar de rico, pero seguimos que me voy por las ramas.

Preparación:

  • En un bol, pondremos el huevo o nuestros huevos, dependiendo del tamaño, las cucharadas de azúcar, la esencia de vainilla, y la mantequilla en punto pomada (punto pomada: dejarla un par de horas antes fuera de la nevera) batiremos todo, con varillas de mano, o eléctricas, o amasadora, y iremos añadiendo la harina cucharada a cucharada, serán sobre unas 7, dependiendo de nuestros ingredientes y la temperatura, y demás factores, necesitara mas o menos, añadiremos también un poco de nuez moscada, y canela si quisiéramos, cuando tengamos una masa muy húmeda, pero que se despega con facilidad del bol, que a su vez si la hacemos una bola, no pierda su forma,y la dividiremos en dos partes una la dejaremos como está, y a la otra le colorearemos con cacao el polvo hasta que adquiera un color mas fuerte que la otra, y estará lista, y la pondremos en un papel film, y llevaremos una hora a la nevera.
  • Pre calentaremos el horno, y en la bandeja pondremos un papel de hornear, sacaremos nuestra masa a la encimera, que previamente tendrá un poco de harina, y estiraremos solo un poco una de nuestras masas, y la otra la dividiremos en 3 trozos y pondremos distrubuido por encima de la otra masa que habríamos estirado levemente y estiraremos normal, asi se integraran las dos masas de distintos colores, estiraremos de modo que nos quede uniforme con un centimetro o dos de grosor, o cortaremos con un corta pasta, o con la boca de un vaso, si no tubieramos cortapasta, y pondremos en la bandeja de horno, y hornearemos de 8 a 12 minutos segun nuestro horno cuando esten doradas por la base estaran listas, y debemos dejar enfriar.
y ¡Et voila! Estan buenisimas, amí se me deformaron un poco en el horno, la masa me quedó muy blanda, pero de sabor estan de vicio, como veréis entoy intentando en cada receta dar explicaciones de algunas cosas, utilidades de algun ingrediente en especial, trucos, y demás cosillas, así seguirá siendo, se aceptan peticiones, hablaremos de ingredientes y sus particularidades beneficiosas para la salud, bueno ¡Hasta la proxima recetilla! No olvides compartir, y seguirme ¡Deja un comentario con tus criticas!