¡Siguenos en facebook!

¡Cook young ya tiene facebook! siguenos así cada vez podremos ser más https://www.facebook.com/pages/Cook-young/710885122284831
Y recuerda, es un blog, totalmente casero, nada de profesionalidad, todo echo a mano y con el mayor cariño posible, Aveces las cosas salen mal, pero con un poco de empeño ¡Todo se consigue! Recuerda, no robes las fotos, yo no lo hago. ¡No olvides unirte!

martes, 11 de febrero de 2014

Falsos macarons de limón rellenos de m&m (semi-fallida)

¡Hola a todos! Creo que esta receta no me ha quedado del todo como quería, pero de sabor esta estupenda, mi idea era hacer un plagio de macarons, con merengue mezclado con galleta picada para hacer la base del macaron que es más rugosa, y después el copete de merengue encima, pero por lo visto, que me quedó muy bajo, pero creo que dan el pego, y era lo que intentaba, hacer una versión a la vista lo más posible parecida a un macaron, y después al sabor ser totalmente diferente. Bueno aún siendo una receta semi-fallida pienso ponerla, y como no, ahí van los ingredientes;




Ingredientes:
-Una clara de huevo
-Un par de granos de sal
-Azúcar
-Esencia de vainilla
-Ralladura de limón
-Galleta (digestive,maria..)
Para el relleno:
-M&M
-Chocolate con leche

Preparación:

  • Pondremos en un bol, la clara de huevo, y dos o tres granos de sal, esto ayudará a montar las claras, cuando empiecen a blanquear y a doblar el volumen, iremos añadiendo azúcar, cucharada a cucharada, al gusto, si lo queremos más dulce, más azúcar, cuando este casi montado añadiremos media cucharada de postre de esencia de vainilla, y un poco de ralladura de limón, y seguiremos batiendo hasta que al darle la vuelta no se caiga (en mi caso quedó algo liquida, pero sirve igual, lo que hay que tener cuidado por que no quedará la forma bien definida y tenderá a deformarse)
  • En un bol pequeño Pondremos una galleta aproximadamente y la desaceremos hasta que quede como arenilla, y añadiremos dos o tres cucharadas de nuestro merengue, y mezclaremos hasta que se integre bien.
  • En la bandeja del horno tendremos un papel de horno, marcados con circulos iguales, para que nuestros merengues, o macarons falsos, no queden desiguales, y poco a poco con una cuchara iremos rellenando los círculos con poca cantidad, con nuestra mezcla de galleta con merengue, cuando tengamos todos los círculos rellenados, llevaremos nuestro merengue a una manga pastelera, de boquilla abierta, y pondremos un copete encima dela base que hemos puesto encima del circulo, intentando que quede llana, dejamos que asiente sobre unos 10 minutos.
  • Llevaremos al horno que tendremos puesto al mínimo, 80º como mucho, como nuestro horno será diferente y cada horno es un mundo lo pondremos de una manera que se tiene que cocer, y no dorar, como mucho puede dorarse por la base, (el mio ha quedado oscuro por la esencia de vainilla) y dejaremos sobre una hora, según la temperatura mínima de cada horno, cuando veamos que estan duros, pararemos el horno y los dejaremos dentro hasta que el horno este frio, y podremos sacar fácilmente.
  • Para el simple relleno, cogeremos un puñado de m&m, y los picaremos en un mortero y pondremos en un bol apto para microondas, con un cuadrado de chocolate, puede ser negro, con leche, o incluso blanco, y le daremos toques de microondas de 10 en 10 segundos, hasta que se derrita, y pondremos entre nuestros merengues/macarons falsos, y ¡listo!
La verdad es que esperaba que conservaran la forma, pero ¿Da el pego no? En canarias a los merengues se le llaman suspiros de moya, por el nombre del pueblo donde se fábrica, y se hace como yo lo hice, exceptuando la esencia de vainilla, y es algo tipico de la isla de gran canaria.
Espero que os haya gustado, a pesar de ser una receta semi-fallida, aceptaré todo tipo de criticas, siempre que vayan con buena fé, no olvides comentar, subcribirte y compartir con tus amigos ¡Hasta la próxima!