¡Siguenos en facebook!

¡Cook young ya tiene facebook! siguenos así cada vez podremos ser más https://www.facebook.com/pages/Cook-young/710885122284831
Y recuerda, es un blog, totalmente casero, nada de profesionalidad, todo echo a mano y con el mayor cariño posible, Aveces las cosas salen mal, pero con un poco de empeño ¡Todo se consigue! Recuerda, no robes las fotos, yo no lo hago. ¡No olvides unirte!

lunes, 16 de junio de 2014

Salsa china con pollo y magdalenas marmol de limon con relleno de maní garrapiñado - Adios dario barrios

Bueno, despues de tanto tiempo desaparecido, cosa que creo que necesitaba, retomo esto con todas las ganas del mundo, y con mucha pena por el mundo de la gastronomía que ha perdido un gran maestro de los fogones, dario barrios, murio practicando un deporte de riesgo llamado salto base, dejó atras una mujer y dos hijos de 5 y 7 años... esto va por el...

Salsa japonesa con pollo:
Diría que es una mezcla de una salsa agridulce con una salsa de la ternera con pimientos, muy rica, para acompañar a mi gusto con pasta, ahí van los ingredientes:

-1 cebolla grande                      -Pimenton picante
-1 pimiento rojo y otro verde     -pechugas de pollo, o pollo asado que nos haya sobrado del día anterior
-piña de lata y su jugo                - Dulce de menbrillo (en su defecto dos o tres cucharadas de ketchup)
-Salsa de soja                            -ajo
-una pastilla de avecrem             -Sal   -pimienta
-agua o caldo de pollo
-maicena para espesar 
-Miel
-Curry

Preparación:
  • pondremos en una cazuela un chorro de aceite a calentar, y añadiremos un diente de ajo picado, cuando coja algo de color, añadiremos una cebolla entera y dos pimientos uno verde el otro rojo que tendremos previamente cortado en cachos grandes, sofreiremos y cuando poche un poco, que la cebolla empiece a transparentar sacaremos nuestra verdura aparte.
  • En la misma cazuela pondremos alrededor de un litro de agua, una pastilla de avecrem, el jugo de una lata de piña, el rabillo* de una cucharada de pimentón, igual de curry, y como 150/200 ml de salsa de soja, según queramos de sabor, y añadiremos unos 60/70 gr de dulce de membrillo, llevaremos todo a ebullicion, cuando este hirviendo, añadiremos nuestra verdura, y el pollo que en mi caso fue que sobró un poco de pollo asado, y no tenía que freirlo, si un vuestro caso utilizarais pechugas de pollo, la freiríamos junto con la verdura, dejaremos unos diez minutos que hierva.
  • En un vaso aparte, pondremos medio vaso de agua fria, y diluiremos como 2/3 cucharadas soperas de maicena, para echarlas a nuestra salsa, y que así espese, añadiremos y revolveremos con energía, dejaremos unos 20 minutos al fuego que todo coja sabor, probaremos y en caso de que hubiéramos que rectificar de sal, o de algo sería el momento, en caso de que no nos espesara repetiríamos el paso del agua con la maicena
*Rabillo: el rabillo de una cuchara es el contrario por donde cojemos las cosas, osea por donde la sujetamos, si nuestro rabillo de la cuchara es plano, podemos utilizarlos para añadir una cantidad de algo sin pasarnos.

¡Et voila! Una rica salsa que seguro que al probarla dirás, anda si se parece a la del chino, podremos acompañar con arroz blanco, tallarines, o cualquier tipo de pasta, que va a estar.. ¡Riquisima!
¡Nuestro Facebook!

y de postre, unos mini bizcochos o magdalenas marmol de limon con relleno de maní garrapiñado, y estos son los ingredientes: 

-300 gr de harina
-sobre de levadura royal
-2 huevos
-Mantequilla a punto pomada
-azúcar
-ralladura de limon
-canela
-estracto de vainilla
-Colacao para la parte oscura
-Manises garrapiñados



Preparación:
  • En un bol, mezclaremos nuestra mantequilla a punto pomada* con nuentra azucar, cuando se haya integrado, le añadiremos uno a uno los huevos, un poco de canela, rayadura de limon, y unas gotas de estracto de vainilla, batiremos todo bien, y añadiremos la harina.
  • Por un lado picaremos nuestros manises garrapiñados en un mortero, dejandolos partidos, ni muy
    grandes ni muy pequeños. Pondremos nuestros moldes, con mantequilla y un poco de harina untado bien para que no se nos peguen, separaremos unas cucharadas de nuestra masa, y le añadiremos unas dos cucharadas soperas de colacao y mezclaremos.
  • Pondremos cucharada y media sopera, en cada capsula, y media de nuestra masa de chocolate, añadiremos arriba un puñadito de mani garrapiñado picado, y meteremos al horno entre 15 y 20 minutos a 180º, y los tendremos listos
Lo que conseguiremos añadiendo el mani es que se nos hunda hasta el centro de la masa, y el caramelo de fuera se derrita, haciendo como un relleno algo jugoso muy rico.

¡Nuestro Facebook!

y bueno.. desde aquí, mandar un mensaje a esa familia que dejo dario barrios, gran cocinero.. el mundo de la gastronomía ha perdido a un gran maestro. adios...





No hay comentarios:

Publicar un comentario